Nacional

COE NACIONA Y CANTONAL ANUNCIAN PROHIBICION DE CIRCULACION DE VEHICULOS PARTICULARES DE 20:00 A 05:00 EN CARRETERAS DE ECUADOR

Se prohíbe la circulación en la red estatal de vehículos particulares, desde las 20:00 hasta las 05:00, durante los días viernes, sábado y domingo, a nivel nacional, durante todos los fines de semana de abril y, de ser necesario, incorporaremos las semanas de mayo», comunicó Zapata.

Esta fue una de las nuevas medidas para evitar que haya más propagación de COVID-19 en Guayaquil y el Ecuador, lo que ya ha provocado el colapso en la atención de emergencia y crítica.

Según el reporte epidemiológico de la Mesa Técnica de Salud, en Guayaquil la cifra de fallecidos confirmados por COVID-19 es de 30 por día, y los contagios con el virus superan los 160 diarios, cifras que alarman a las autoridades.

AMPLIACIÓN

El COE Nacional espera la aprobación de la CC, desde este viernes 16 de abril regirá, durante los fines de semana, una nueva restricción de la circulación de vehículos particulares «en la red estatal».

Juan Zapata, informó que se reunirá con los jueces de la Corte Constitucional (CC) para pedirles que no anulen un próximo estado de excepción, que incluiría un confinamiento en 11 provincias, las mismas que tienen los índices más altos de contagio de COVID-19, registran más casos de indisciplina ciudadana y cuyos hospitales están colapsados.