NacionalNoticias

NO PARA DE SUBIR EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Desde este domingo, los precios de la gasolina extra se incrementará, al igual que el galón de diésel. La gasolina Súper tiene un precio liberado.
La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) difundió la tarifa de los derivados de petróleo, que varía entre los once centavos y cinco centavos.
Las nuevas disposiciones emitidas este 11 de septiembre establecen que el galón de diésel tendrá un valor de $ 1,65 y las gasolinas extra y extra con etanol (ecopaís) se expenderá en $ 2,39, mientras que la gasolina súper tiene un precio liberado siendo su valor base $ 3,24.
Para el caso de las gasolinas extra y ecopaís el incremento es de once centavos; y de diésel, de cinco centavos.
En agosto último, el precio de venta del galón de diésel era de $ 1,60; y por la extra $ 2,28.
Los valores son establecidos cada mes, según el sistema de bandas de precios establecidos por la Agencia de Regulación y Control calculados sobre la variación del precio internacional del petróleo y en cumplimiento de los decretos ejecutivos 1183 y 1222.
El incremento de los precios de los derivados se da en medio de la inconformidad de grupos sociales, que exigen al presidente de la República, Guillermo Lasso, que derogue los decretos que liberaron los precios; o disponga el congelamiento.
Para este 15 de septiembre, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una movilización nacional en contra del régimen, cuya consigna es precisamente que se congele el precio de los combustibles.