InternacionalMilagroNacional

SE REGISTRA PRIMER CASO DE ÓMICRON EN ECUADOR

En Ecuador se confirma el primer caso de Ómicron, confirmado por la ministra de salud, Ximena Garzón, mediante una rueda de prensa virtual. Esta mutación fue detectada en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre del presente año.

Se trata de un ecuatoriano de 48 años, había viajado a Sudáfrica con la finalidad de hacer investigaciones (Delegación de agrocalidad). El profesional retorno a Ecuador el 10 de diciembre haciendo escala desde Panamá hasta Quito; cuando ingreso a Quito presento dos pruebas con resultados negativos y carnet de vacunación con dos dosis.

La ministra de salud, realizo un acercamiento con el profesional respetando los cumplimientos de los protocolos de bioseguridad, ya que venía presentando síntomas desde su vuelo de retorno. Se tomaron las muestras respectivas dando como resultado positivo para covid-19, secuenciando la muestra se identificó que se trataba de la variante Ómicron.

Durante la rueda de prensa la ministra de salud recalco que el paciente se encuentra en aislamiento obligatorio y no presenta síntomas de gravedad. Sus dos acompañantes continúan en aislamiento a pesar contar con resultados negativos al covid-19. Recalcando la importancia de acudir a los centros de vacunación a completar sus dosis.