Sin categoría

SOLIDARIDAD SIN MENDICIDAD

Ministerio de Inclusión Económica y Social, socializó con la ciudadanía con la campaña “Solidaridad sin mendicidad, párale a la mendicidad y al trabajo infantil” activada a nivel nacional la misma que busca identificar, sensibilizar, atender y proteger a los niños y niñas, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad que se encuentren inmersos en problemas dentro del cantón.

Mediante un recorrido que dio inicio del Centro de Atención Ciudadana (CAC), principales vías del cantón hasta el parque de la madre donde se desarrolló un evento con presentaciones artísticas con la finalidad de sensibilizar sobre la vulneración de los derechos humanos y los riegos que conlleva pedir dinero en la calle.

Haciendo una invitación a empresas privadas que se sumen a esta campaña buscando reducir el índice de mendicidad dentro del cantón, realizando donaciones para la población vulnerable a través del portal web www.Ecuador-solidario.com.

Dentro de este portal podrán ejecutar compras de canastas con alimentos no perecibles, misma que serán enviando a bodegas del MIES para ser distribuidos a nivel nacional, pero también se pueden efectuar aportes voluntarios.