Milagro

COE NACIONAL DISPONE NUEVAS MEDIDAD ANTE LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, dio a conocer las nuevas medidas adoptadas para el feriado de navidad y año nuevo, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en Ecuador.

Según el Ministerio de salud, hasta el 13 noviembre hay un total de 131 nuevos contagios de Covid-19, dando como resultado un total de 533.588 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Mediantes una reunión con Francisco Asan, Alcalde de cantón Milagro, y el COE Cantonal dieron a conocer las nuevas resoluciones, las mismas que tendrán vigencia desde el 17 de diciembre del 2021 hasta el 3 de enero del 2022, son:

  • El único lugar para vender monigotes es el Estadio Los Chirijos
  • Todas las personas que asistan a los puntos de venta de monigotes deberán portar mascarilla y alcohol
  • La pirotecnia será de exclusiva venta en el Estadio Los Chirijos, para su venta deben contar con todos los permisos de la Fuerza Armadas. Se Decomisara toda pirotecnia que se comercialice en sitios no autorizados.
  • Se prohíbe la venta de pirotecnia a menores de edad. Se recuerda que los menores de edad no pueden comercializar pirotecnia.
  • Queda terminantemente prohibida la quema de monigotes en las calles asfaltadas, en el área urbana y rural del cantón Milagro
  • Ratificar el aforo del 75% en mercados, supermercados, ferias, ferias de restaurantes. Ajustar el aforo en centros de emprendimientos, centros comerciales, sala de recepciones, locales de eventos, bares, discotecas, centros de tolerancia y otros al 75% en espacios abiertos, y 50% en espacios cerrados.
  • Se mantiene la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en espacio públicos.
  • Se revisarán nuevamente los eventos previamente programados y aprobados en la ciudad, con la finalidad de realizar ajustes para reducir la exposición de las personas.
  • Los eventos públicos autorizados hasta antes del 14 de diciembre se desarrollaran con los protocolos aprobados, no se autorizara nuevos permisos para eventos públicos, tales como: conciertos, pases del niño, novenas en espacios públicos, fiestas y bailes populares, festivales, verbenas y eventos barriales.