NacionalNoticias

ARCSA CONTINUA CON SUS OPERATIVOS AHORA EN HOSPITALES DE MANABÍ

El miércoles 26 de enero, el Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, junto a la Directora Ejecutiva de Arcsa, y al Gobernador de Manabí, , dirigieron un operativo de control en cinco hospitales de esa provincia, con el fin de verificar el adecuado manejo administrativo, el almacenamiento de medicamentos y las condiciones higiénico-sanitarias en las que se encuentran.

En el operativo realizado en el Hospital de Especialidades de Portoviejo, Hospital General Verdi Cevallos Balda, IESS-Portoviejo, Hospital Rodríguez Zambrano y el IESS-Manta, en estos hospitales se revisó los medicamentos en bodegas y que se distribuyen en las farmacias hospitalarias

Estas acciones permitieron evidenciar la existencia de un total de 185 mil productos caducados en cuatro de estas casas de salud, además de un inadecuado almacenamiento en cuanto a manejo de temperatura y humedad.

Un informe técnico emitido por Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 4, dispuso los correctivos inmediatos, así como la separación inmediata de los productos que ya no serán suministrados.