Sin categoría

11 AGENCIAS DE LA ZONA 5 SE SUMAN AL SISTEMA DE TURNO DE CEDULACIÓN

Sistema de turnos para el servicio de cedulación en varias provincias de los Ríos, el cual tiene como objetivo brindar una atención más ordenada.

Estas acciones buscan atender la alta demanda que se ha venido presentando en los últimos meses debido a la pandemia y la normativa implantada por el COE Nacional. Actualmente, el Registro civil cuenta con un módulo de soporte, el cual proporciona información y asesoría para aquellos usuarios que no tengan familiaridad con el uso de la tecnología.

Para acceder a un turno deberá ingresar www.registrocivil.gob.ec y debe acceder con su usuario, el cual es su número de cédula, seleccionar el servicio a realizar y escoger su forma de pago, el cual lo puede hacer por medio de pagos en línea con tarjetas de crédito o débito (Entidades bancarias afiliadas) y pago en efectivo.

Es importante mencionar a la ciudadanía que el Registro Civil extendió la vigencia de las cédulas de identidad que expiraron o que están próximas a expirar hasta el 30 de junio del 2022; los usuarios pueden obtener el certificado de identidad y estado civil por medio de la agencia virtual, con esta acción están asegurando que los ciudadanos puedan ejecutar sus trámites públicos y privados sin ningún contratiempo.