Sin categoría

Se presentó libro sobre la vida de primer periodista milagreño

La UNEMI a través del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) en un acto cultural muy sobrio, se realizó la presentación del libro denominado: “JUSTINO CORNEJO, el maestro, CARLOS BASTIDAS ARGUELLO, el discípulo” de la autoría de Mari Gloria Cornejo Cousin.

La obra destaca la vida de Carlos Bastidas Argüello, el primer periodista milagreño titulado en ser reconocido como corresponsal de guerra internacional.

Se contó con la presencia de Dra. Juana Coca directora del CRAI, Lcdo. Fernando Naranjo destacado periodista y ex Pdte.  de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, el asambleísta Francisco Asán Wonsang, Víctor Vicuña quien realizó el análisis del libro, Estudiantes y profesores de la carrera de Comunicación Social.

En nombre de la familia estuvo presente el Dr. Víctor Gaibor quien tomó la palabra para presentar los agradecimientos en nombre de la Familia Bastidas Argüello

Durante el evento se presentó un extracto en video de la vida de Carlos Bastidas y además se entregó un reconociendo por su aporte a la cultura a la autora del libro, al igual que al artista plástico milagreño Edwin García Delgado, quien facilitó sus cuadros para una exposición en el CRAI obras que fueron admiradas por el presidente Lenin Moreno y ministros  en su visita a nuestra ciudad.

Cabe destacar que se presentó una propuesta para sugerir al gobierno municipal se erija un busto de Carlos Bastidas Argüello o se ponga su nombre a una calle del cantón.