MilagroNoticias

DISTRITO DE SALUD EXPONE SALA SITUACIONAL AL MUNICIPIO DE MILAGRO

La Dirección Distrital de Salud expuso a los jefes departamentales de Acción Social del Gobierno Municipal de Milagro, la sala situacional de salud del cantón para que las autoridades conozcan cuales son los principales problemas de salud que afectan a la población, pero sobretodo en la que se puede incidir para evitar que estos problemas se presenten.

El Ministerio de Salud Pública lidera el programa “municipios saludables”, para impulsar que los GAD municipales aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de la salud de la población, mejorando el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

El papel de los municipios es fundamental para contribuir a la salud con políticas locales, como: vialidad urbana, tránsito y transporte, saneamiento ambiental, áreas recreativas, uso de suelo, contaminación ambiental, economía popular y solidaria, servicios de manejo y expendio de víveres, faenamiento, mercados y cementerios. Agregó la autoridad.

El 12 de junio de 2019 el Gobierno Municipal de Milagro firmó la carta de adhesión al programa, posteriormente se designará a un responsable a nivel técnico en el municipio el cual brindará apoyo de los técnicos de los diferentes departamentos municipales para la elaboración de línea de base, análisis de la sala situacional de salud y la elaboración y ejecución del plan de acción por parte del municipio.