MilagroNoticias

ALCALDIA DE MILAGRO REALIZA DESINFECCIÓN EXHAUSTIVA CON EL NUEVO TURBOATOMIZADOR ARBUS 400 GOLDEN

La realidad que enfrenta el territorio local frente a la crisis sanitaria por COVID-19 (Coronavirus), está siendo enfrentada con los más altos estándares de sanitización. Tras la declaratoria de emergencia nacional, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Milagro inició una serie de operaciones direccionadas a combatir la propagación del virus; que incluyen la alianza público – privada, en la materialización de estrategias específicas de control; como la adquisición de mayor maquinaria y equipo técnico para la desinfección de la ciudad.

El nuevo Turbo Atomizador Arbus 400 Golden, es uno de los instrumentos especializados de alta gama, con que Milagro hoy cuenta para recibir tratamiento de sanitización.

Además de esto, la Alcaldía de Milagro sigue trabajando de la mano con la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos de Milagro (EPCBM), en la aplicación de detergente fuerte, amonio cuaternario y agua, también con el Gobierno Provincial del Guayas y la Azucarera Valdez, la cual diariamente facilita las máquinas tipo aguilones que son utilizadas para desinfectar las vías de mayor amplitud. Sumado a esto gran equipo técnico de bioprotección, que utiliza prácticas bombas motomochilas, con las que se puede ingresar aún a los espacios más reducidos.

Intervenimos diferentes puntos, entre ellos: Cdlas. Abdalá Bucaram, 20 de Junio, Quinta Sánchez, Av. Naranjito, Av. Paquisha, Av. Los Chirijos, Linderos de Venecia, Juan Montalvo, 5 de Junio, Cementerio General de Milagro, Los Helechos; diariamente este trabajo se extiende a hospitales, centros comerciales, mercados, zonas bancarias, cooperativas, ciudadelas, calles y avenidas tanto principales como laterales. “Es muy importante la desinfección que está haciendo el alcalde, estoy muy agradecida, porque eso está bueno, que le eche muchas ganas y haya interés por ayudar a toda la comunidad milagreña, no solo una parte, que Dios les siga dando sabiduría a ellos los del GAD, que están trabajando por el bienestar de la ciudad”, expresó Ana Yunda, moradora y Pdta. de la Urb. Centrópolis.

Es así como el Ing. Francisco Asan, Alcalde de Milagro, continúa implementando nuevas y diferentes estrategias de control, para ampliar el alcance de desinfección en el territorio local y reducir la expansión del COVID.