ARMADA DEL ECUADOR DECOMISA MEDIA TONELADA DE DROGA

Personal del Batallón de Infantería de Marina de Jaramijó, con información del Grupo de Inteligencia Naval Centro, durante operativo realizado esta mañana, decomisaron un aproximado a media tonelada de sustancia sujeta a fiscalización, y detuvo a un ecuatoriano y un colombiano en el sector de la Cabuya, en la provincia de Manabí.

El personal de inteligencia manifestó que después de investigar las actividades que realizaban una organización narco delictiva, lograron decomisar aproximadamente 500 kilogramos de sustancia sujeta a fiscalización, en un lugar cercano a la playa la Cabuya en Pedernales.

Durante el allanamiento al lugar, fueron detectados dos ciudadanos armados, quienes fueron neutralizados haciendo uso progresivo de la fuerza.
En la playa estaban embarcaciones y motores fuera de borda, sacos de yute, que presumiblemente servían para transportar la sustancia desde Esmeraldas hasta Manabí y desde ahí para Centroamérica.

Junto a los detenidos se encontró también dos pistolas, dos boya radio y un motor fuera de borda. La Armada del Ecuador también realizó las coordinaciones con Fiscalía y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos UIAN, a fin de que investiguen este caso.

Fuente: Armada del Ecuador