Deportes

ECUADOR CAMPEÓN SUDAMERICANO SUB 20 CHILE 2019

Por primera vez en la historia de fútbol sudamericano la “MINI TRI” se coronó campeón a escala de selecciones, la selección superó a todas las selecciones en el hexagonal final llegando así a levantar el trofeo y el pase al Mundial de la categoría en Polonia llegando así como el monarca de Sudamérica.

Dos derrotas no fueron suficientes para que la mini-tri no se consagrara campeón, el premio fue el título y gracias también a la victoria de Brasil 1-0 ante Argentina ya que los gauchos solo necesitaban el empate para ganar el título.

El juego desequilibrante y colectivo de los jóvenes fue fundamental en cada partido, Jorge Célico DT de la selección sub 20 fue el principal artífice de este gran logro.

Todos los jugadores y el cuerpo técnico celebraban la clasificación al mundial justo antes del encuentro Ecuador-Venezuela por el empate a cero de Uruguay-Colombia y con este resultado Ecuador ya estaba en el Mundial, observaron el partido de los albicelestes y los brasileños esperando un resultado favorable para ellos y tras el pitazo final celebraron con mucha alegría.