Noticias

JUDICATURA, UNFPA Y EL CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO DISEÑAN EL PLAN ANUAL DE TRABAJO 2019

Este martes, 7 de mayo, se realizó la reunión técnica para delinear el Plan Anual de Trabajo 2019, enmarcado en el cuarto eje de acción institucional que tiene relación con el “Fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres”.

Este trabajo interinstitucional tiene como objetivo diseñar un modelo de atención para los casos de violencia de género en situación de flagrancia. El propósito es garantizar una atención oportuna y eficiente a las víctimas de violencia de género.

El modelo contará con parámetros de actuación interinstitucional tanto para jueces, fiscales, policía y defensores públicos; como para los equipos técnicos conformados por médicos y psicólogos peritos; y, trabajadores sociales a fin de evitar la revictimización de las personas que han sido violentadas. El trabajo conjunto de estas instituciones contribuye al cumplimiento de la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las Mujeres.