NacionalNoticias

PAÚL GRANDA PRESENTÓ RENUNCIA IRREVOCABLE AL IESS

Paúl Granda presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del Consejo Directivo del IESS. Lo hace en medio de denuncias de corrupción ocurridas en el IESS, sobre todo en el contexto de un contrato de compra de insumos de mascarillas, y el pedido de varios sectores productivos de la salida de Granda del IESS, por ser representante de esta entidad.

Granda ya había presentado su renuncia el 9 de abril pasado, cuando detonó el escándalo del contrato de insumos por $ 10 millones, que desembocó en la salida del director general del IESS, Angel Llanos Loja, hombre cercano a Granda. Sin embargo, el presidente Moreno no había contestado hasta ahora dicha carta de renuncia.

Ahora, en su renuncia irrevocable, Granda agradece al presidente Moreno “porque a pesar de que hemos sido criticados injustamente, y de que he sido objeto de un ataque inmisericorde por no haberme prestado a los oscuros intereses que sugerían acabar con el IESS, usted me ha ratificado su confianza y respaldo”. Pero indicó que se ve obligado a insistir de manera irrevocable a la renuncia.

Sobre el tema del contrato de insumos dijo que la Ley de Seguridad Social dice que el Consejo Directivo no es administrador ni le corresponde firmar contratos y aseguró que se actuó de manera oportuna con la destitución de funcionarios responsables. En un mensaje videográfico, Granda hizo un resumen de su trayectoria en el IESS y también en el Biess, en el cual también era presidente del Directorio. Agradeció al personal de salud que ha estado en primera línea, en el combate al coronavirus.