Milagro

UNEMI INICIA CLASES VIRTUALES DE PREGRADO ESTE 15 DE JUNIO

La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) iniciará clases virtuales de pregrado este lunes, 15 de junio del 2020, con más de 16.000 estudiantes de las diferentes provincias del país.

La decisión de las autoridades de la Institución, lideradas por el rector, Fabricio Guevara Viejó, para que el periodo académico 1s-2020 se desarrolle de manera virtual, responde a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia global del Covid-19, medida que contribuye con precautelar la salud de los miles de alumnos y sus familias.

Como preámbulo a este nuevo inicio de actividades académicas, el 25 de mayo la Institución inauguró un curso propedéutico, que en la actualidad está por finalizar. Este programa de capacitación tiene entre sus finalidades lograr que 16.000 estudiantes se adapten a las clases en línea, fortaleciendo sus competencias digitales.

Para los estudiantes que no puedan por diversas situaciones estar presentes durante la transmisión en vivo de las clases, estas podrán ser revisadas de forma asincrónica.