NacionalNoticias

COE NACIONAL EMITE NUEVAS MEDIDAS TRAS NUEVA VARIANTE DE COVID 19 EN ECUADOR

La tarde de este lunes 11 de enero del 2021, el COE Nacional dio a conocer las resoluciones emitidas tras la confirmación del primer caso de infección con la variante británica del coronavirus en el país. El anuncio fue realizado al medio día por la secretaria de Comunicación, Caridad Vela, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Estos son los exhortos que el COE Nacional realizó a los COE cantonales este 11 de enero​:

1) Establecer las normas para controlar los aforos en los diferentes espacios, los mismos deben garantizar el distanciamiento social.

2) Establecer las normas que regulen el aforo en el espacio público.

3) Establecer estrategias que permitan minimizar las aglomeraciones que se generan en sus jurisdicciones.

4) Control y respeto de aforos en el transporte público; en los GAD que tienen la competencia de tránsito se deberán generar los análisis de movilidad en su territorio.

5) Mantener cerradas las actividades que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social tales como: bares discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines.

6) Establecer estrategias de control del espacio público en el marco del desarrollo de la campaña electoral y sobre la base del Protocolo emitido por el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo el COE hizo un exhorto a la ciudadanía con el fin de que extreme las medidas de prevención de contagio de covid-19 e insistió en el uso de mascarilla, el respeto de los aforos, el distanciamiento social y el no concurrir a sitios sin ventilación