NacionalNoticias

MUERTE Y HERIDOS EN AMOTINAMIENTO EN CÁRCELES DEL PAÍS

36 muertos y decenas de heridos durante amotinamientos en cárceles del país.

La mañana de este martes 23 de febrero tuvo un amotinamiento colectivo en distintas cárceles del país. Guayaquil, Turi y Cotopaxi sufrieron actos violentos por parte de los reos que secuestraron a varios guías penitenciarios y provocaron un enfrentamiento interno con otros presos.

La disputa entre bandas sería la razón principal, aseguró la Policía por medio de su Coronel Fabiricio Silva, quien comandó la operación para contener la revuelta inicialmente en el centro de privación de Libertad zonal 8 de Guayaquil.

«Son disputas entre bandas que permanecen en el interior», detalló, pero la violencia continuó provocando un total de 8 fallecidos y más de 8 reos heridos por balas y cortes con armas blancas.

Las autoridades policiales indicaron que los mismos reos se encargaron de difundir lo que estaba pasando adentro a través de sus dispositivos celulares.

Finalmente los agentes especiales de la Policía retomaron el control, tras limitar, dividir y capturar a los iniciadores de la revuelta, todos ellos con armas de fuego y blanca.