Noticias

SIETE TONELADAS DE COCAÍNA FUERON INCAUTADAS ESTE FIN DE SEMANA EN PUERTO MARÍTIMO

La carga está valorada en 330 millones de dólares en Europa.

Dentro de dos contenedores que iban cargados de atún se realizó la mayor incautación de droga del país, de acuerdo a los registros policiales.

Agentes de unidades especiales de la Policía encontraron 6 toneladas de cocaína en uno de los depósitos, y en el otro se hallaron 1,3 toneladas en el área de preembarque del puerto marítimo de Guayaquil, ubicado en el sur de la ciudad.

Ambas cargas pertenecen a la misma empresa y su destino final era España. Hace dos semanas, la Policía incautó dos toneladas de cocaína en otra carga de dicha compañía que salía a Europa.

Este domingo último, un can entrenado de Antinarcóticos dio la alerta y los agentes revisaron los contenedores: hallaron 120 sacos de yute con más de 6.000 bloques con la sustancia.

Los ladrillos tienen distintos logotipos, lo que permite que en los puertos de arribo en Europa las bandas reconozcan su producto.La nueva carga incautada este fin de semana estaría valorada en el continente europeo en al menos $ 330 millones, considerando que cada bloque puede llegar a costar $ 55.000 en el extranjero.

La Policía ha informado que por el momento no han detenido a ningún representante legal de la empresa exportadora.