NacionalNoticias

VIOLAN A MUJER POLICÍA DURANTE AMOTINAMIENTO

Los hechos se registraron en el interior de la cárcel de Cotopaxi durante el amotinamiento del jueves 22 de julio del 2021. Al menos cinco policías fueron despojados de sus equipos de dotación y obligados a ingresar a los pabellones. En ese grupo estuvo una uniformada quien fue víctima de violencia sexual por parte de privados de la libertad.

Se conoce hasta el momento que los operativos continúan para retomar el control tanto en esta cárcel como en la Penitenciaría del Litoral, en donde también se reportaron enfrentamientos entre presos.

El último reporte oficial señala que en ambos centros de rehabilitación hubo 21 presos muertos producto de enfrentamientos armados. También se registran cerca de 66 personas heridas por los amotinamientos, entre ellos ocho policías que acudieron a controlar la emergencia.

Un informe policial indica que la mujer víctima de violencia sexual se recupera en una casa de salud y que recibe atención psicológica. Los oficiales condenaron este ataque en contra de la integridad de la agente.

La mañana de este jueves 22 de julio, las alertas se activaron nuevamente en Guayaquil. Personas armadas se encuentran sobre los techos de la Penitenciaría de Litoral y se ha pedido refuerzos para controlar nuevos hechos violentos.

En Cotopaxi, la Policía recapturó a 61 privados de la libertad que intentaron huir de la prisión. Hasta el sitio se trasladaron más unidades élite para ayudar a sofocar más incidentes.