NacionalNoticias

Dirigente del SNAI: “Yo creo que vamos a llegar a los 100 muertos, no quiero dar una cifra oficial”

Bolívar Garzón, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, manifestó que los operativos para el levantamiento de cadáveres se realizan en conjunto con la Fiscalía General del Estado, Criminalística y las Fuerzas Armadas.
Precisó que, tras haber tomado el control y el orden de la Regional del Guayas, se ha podido ingresar a los pabellones y ahí las escenas son “terribles”.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado comunicó el inicio de una investigación por los hechos violentos y amplió que cinco de los fallecidos “habrían sido decapitados“, mientras que los internos heridos fueron atacados con armas corto punzantes y balas.
En una entrevista a un medio radial, Bolívar Garzón, director del SNAI agregó que la situación “se va de las manos”, ya que existen medidas que limitan sus capacidades de operación porque “no se pueden ir en contra de Ley” y anotó que uno de los privados de libertad goza de una acción de protección emitida por un juez.
“La situación es crítica”, concluyó.