MilagroNacionalNoticias

OPERATIVOS EJECUTADOS POR ARCSA DEJA FUERA DE CIRCULACIÓN A MÁS DE 4900 PRODUCTOS NATURALES IRREGULARES

ARCSA (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria) realizo operativos con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias y condiciones higiénicas que se comercializaban a nivel nacional.

Esta acción permitió ejecutada por técnicos de ARCSA detectando 4907 productos naturales los mismos que no contaban con registro sanitario, productos con fecha de caducidad vencida en un total de 70 centros naturistas y 17 ciudades.

Las comisarías de policía se encargaron de decomisar productos irregulares, aplicando el Art.64 de la Ley Orgánica de Salud en donde menciona “Los productos naturales procesados de uso medicinal se producirán, almacenarán, comercializarán e importarán siempre que cuenten con Registro Sanitario nacional”.

Se invita a la comunidad milagreña, revisar la fecha de caducidad en productos naturales y revisar si cuenta con registro sanitario reportando irregularidades en productos naturales de utilización medicinal por medio de la app Arcsa Móvil disponible en la Play Store.