Nacional

CON MÁS DE 60 MIL ATENCIONES EN HOSPITAL GENERAL EN SU PRIMER TRIMESTRE

33.122 atenciones por consulta externa y 29.536 atendidos a través de emergencia en el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

De acuerdo con datos estadísticos al periodo presente se han realizado 713 cirugías y entre ellas atenciones generales, otorrinolaringológicas, pediátricas, ginecológicas, obstétricas, oftalmología, traumatológicas y urología.

Por otro lado, Inés Arreaga, directora administrativa de esta casa de salud, recalco “Desde inicio de la pandemia hasta la actualidad, hemos acercado los servicios del IESS a la población afiliada, esto a través de la visita médica y toma de muestras de laboratorio a domicilio; así mismo, la entrega de medicina e insumos a pacientes que reciben estos servicios”.

Es importante dar a conocer que en esta casa de salud existen 24 especialidades para la atención a la población beneficiaria, entre las cuales, Medicina interna, Medicina General, Cirugía general, Traumatología y pediatría, son las especialidades que tienen mayor demanda.