Nacional

«Grupo El Rosado demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la resiliencia climática en los Premios LEED y EDGE Expo Construcción 2023»

Grupo El Rosado, una de las más grandes empresas de retail y del sector inmobiliario en Ecuador, ha sido reconocido en los Premios LEED y EDGE Expo Construcción 2023 por su compromiso con la sostenibilidad y su enfoque en la resiliencia climática.

Esta premiación organizada por la REVISTA MUNDO CONSTRUCTOR-GRUPO EKOS en el marco de la Expoconstrucción desarrollada el pasado 17 y 18 de mayo en la ciudad de Guayaquil, reconoce a las empresas y proyectos que se destacan en la implementación de prácticas sostenibles en la industria de la construcción.  

Entre los proyectos sobresalientes que han sido reconocidos se encuentran: El Paseo Shopping Babahoyo (LEED), Hipermarket El Dorado (LEED), Riocentro Shopping El Dorado (LEED), Hipermarket Mitad del Mundo (EDGE) y Riocentro Shopping Ceibos Los Ceibos II (EDGE ADVANCE).  Estos proyectos, además de su diseño ecológico, han destacado por su capacidad para promover la resiliencia climática y contribuir con la innovación e infraestructura sostenible.

Además de sus logros en certificaciones sostenibles, Grupo El Rosado ha demostrado un compromiso firme con la adopción de energías renovables. En mayo de este año, la empresa inauguró la mayor planta solar de la ciudad de Quito en el Centro Comercial Riocentro Shopping Quito. Esta planta solar utiliza tecnología fotovoltaica de vanguardia, lo que ha permitido a Grupo El Rosado dar un paso importante hacia la reducción de su huella de carbono y el uso de energía limpia.

La combinación de proyectos certificados, enfoque en resiliencia climática y adopción de energía renovable, refuerza el trabajo de Grupo El Rosado en sostenibilidad.