MilagroNoticias

Inició Curso de Nivelación en UNEMI

4770 ciudadanos iniciaron Curso de Nivelación en UNEMI

En la Universidad Estatal de Milagro, las clases del Curso de Nivelación de Carreras 2s-2018 (UNEMI) iniciaron el  sábado, 10 de noviembre, para las carreras en modalidad presencial y semipresencial.

El titular del Área de Admisión de la UNEMI, Orly Huerta Chamorro, explicó que para este nuevo Curso de Nivelación se han implantado dos jornadas de estudio, la primera será de 07:00 a 13:00 y la segunda de 14:00 a 20:00.

Esta división por grupos permitirá que las clases se desarrollen bajo los parámetros de calidad, abasteciendo debidamente a la gran cantidad de aspirantes legalmente matriculados, quienes arriban desde diferentes cantones del país.

Un total de 106 aulas han sido destinadas para el Curso de Nivelación, las mismas cuentan mobiliario, climatización, tecnología y todas las comodidades que permitirán un óptimo desarrollo de las actividades académicas.

Otro aspecto positivo, expuso Huerta, es la planta docente altamente calificada. Un total de 107 profesionales serán los encargados de impartir los conocimientos a las y los aspirantes.

Los aspirantes deben completar 16 semanas de formación, hasta el 10 de marzo del 2019, fecha en la que finaliza este periodo de preparación.

Aprobar el curso es requisito obligatorio para acceder a la educación superior pública en la carrera escogida, puntualizó Huerta.

Los estudiantes matriculados en la modalidad en línea (online) del Curso de Nivelación tienen previsto empezar sus clases el 19 de noviembre.

Actualmente, la Institución ultima detalles con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) para el inicio de las clases virtuales