MilagroNoticias

MIES ENTREGO 306 CREDITOS A EMPRENDEDORES.

“Nosotros emprendemos”, así se denomina la feria de emprendimiento que desarrolló el MIES en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana (CAC), cerca de 50 expositores presentaron sus productos que ya se comercializan a nivel nacional. El evento contó con la presencia de autoridades de la zona, Yina Quintana, coordinadora zonal 5 MIES, manifestó que además 306 emprendedores recibirán sus créditos para expandir o mejorar sus negocios. Solo en el 2018 el gobierno nacional invirtió en la zona 5 $180 millones para emprendimientos de todo tipo, quienes son escogidos rigurosamente a través de un registro social en donde se brinda ayuda sobre todo a personas de extrema pobreza.

Days Company es una naranjiteña que fabrica shampoo, acondicionador, perfumes y hasta cosméticos a base de cacao. Su propietaria Silvia Díaz nos cuenta que fue hace 5 años que comenzó con este sueño, con la ayuda de un crédito $15.000 hoy esta microempresa se ha vuelto el sustento económico de varias familias.

Una de los emprendimiento que llamó la atención fue bonsáis de plásticos hecho a manos, su propietaria cuenta que esto comenzó como un hobbies, pero la gran aceptación que ha tenido la motivó para que se vuelva un negocio rentable.