MilagroNoticias

“IMPULSO JOVEN”UN PROGRAMA QUE SE PROMUEVE EN #MILAGRO

La Secretaría Técnica de Juventudes, entidad adscrita al Ministerio de Inclusión Económica y Social, viene promoviendo el programa denominado “Impulso Joven”, el cual consiste en entregar créditos a proyectos creados por este sector de la sociedad.

Juan Espinoza Coordinador Zonal 5 de la secretaría, manifiesta que se busca entregar créditos desde 50 hasta 15 mil dólares para la creación de proyectos relacionados con la producción de galletas, agua, proyectos veterinarios, biotecnológicos, tecnológicos, también en la agricultura, ganadería y turismo.

Para acceder a estos préstamos se necesita tener entre 18 a 29 años, realizar un plan de negocios de acuerdo a la actividad que vaya a emprender y será aprobada por la entidad financiera del estado.

Espinoza recalca, que hasta cinco mil dólares no se necesita garante, pero superior a dichos valores hasta los quince mil si es necesario.

Aquellos jóvenes que desean ingresar a este programa, pueden hacerlo a través de la página web de la secretaria o acercarse al Centro de Atención Ciudadana donde se encuentran las oficinas de la institución.