NacionalNoticias

MORENO NOMBRA NUEVO JEFE DEL COMANDO CONJUNTO Y COMANDANTE DEL EJÉRCITO

Este martes 15 de octubre del 2019, el presidente de la República Lenín Moreno, removió de sus cargos al jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Roque Moreira, y al comandante del Ejército, Javier Pérez, a través del Decreto 895, firmado en Guayaquil, Moreno designó como nuevo jefe del Comando Conjunto al general de División Luis Lara Jaramillo, además en el Decreto 896, el mandatario designó comandante de la Fuerza Terrestre al general de Brigada Luis Altamirano Junqueira.

El nuevo jefe del Comando Conjunto Luis Lara Jaramillo, es un oficial de las Fuerzas Especiales (boina roja) que fue ascendido a general de División al pasado 5 de julio del 2019. En ese entonces se dijo que Lara tiene 36 años al servicio del país, “actuando con estricto apego a las normas legales vigentes y respetando los derechos de los oficiales calificados”.

En cambio, Luis Altamirano, nuevo comandante del Ejército, fue jefe de la Tercera División del Ejército ‘Tarqui’. Como tal, el lunes 20 de febrero del 2017 desmintió “falsos rumores» que circulaban en redes sociales sobre una supuesta sublevación militar debido a un presunto fraude electoral, cuando Moreno era candidato a la Presidencia.