Milagro

HOSPITAL GENERAL MILAGRO CONMEMORÓ EL DÍA DEL MÉDICO ECUATORIANO

Con una sesión solemne, el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), conmemoró el “Día del Médico Ecuatoriano”, en honor al natalicio del precursor, Eugenio de Santa Cruz y Espejo.

Durante la jornada, la institución reconoció a los médicos destacados del año; fueron condecorados Mireya Aguilar, dermatóloga y Elian Selva, fisiatra. Así mismo, el Colegio de Médicos del Guayas se hizo presente, con la entrega de premios al traumatólogo Esteban León;  Julio Orozco, urólogo; y, Galo Valarezo, ginecólogo, por sus trayectorias profesionales.

El evento que se desarrolló en el auditorio principal del Hospital fue presidido por Yessenia Sánchez, directora Administrativa; Richar Huayamave, director Médico; Maxwell Rodríguez, responsable de Docencia; Eloy Rivera, jefe de Cirugía, entre otros.

El Hospital General Milagro cuenta con 137 médicos, quienes en 2019 ofrecieron 138.543 atenciones, a través del servicio de consulta externa; 142.292, en emergencia; y, 64,749, en hospitalización. El Hospital cumple con la misión de brindar atención de salud con estándares nacionales e internacionales, para garantizar calidad y calidez a los usuarios de la Red Pública Integral de Salud (RPIS).