MilagroNoticias

OPERATIVO DE ARCSA EN LOCALES DE COSMÉTICOS

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuó un operativo de control para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en los locales que comercializan productos cosméticos.

14 establecimientos en Babahoyo, Quevedo, Guaranda, La Libertad y Milagro fueron inspeccionados. Un total de 104 productos irregulares, entre tratamientos capilares y perfumes, presentaron incumplimientos a la Ley Orgánica de Salud en su artículo 137.

Dos locales fueron visitados en Milagro en los que se encontraron 13 productos «irregulares» los mismos que pasaron a ser inmovilizados que significa que quedan en cajas selladas hasta que se cumpla con el debido proceso, sanción que es levantada exclusivamente por el comisario de salud.

Mg. Jorge Merchan-Coordinador Zonal 5 ARCSA, recomendó en entrevista para VEGA MEGA a los usuarios en percatarse bien en los registros sanitarios de los cosméticos que adquieren, así como en los locales donde realizan sus compras tengan los certificados de ARCSA, además se recomienda socializarse con la APP ARCSA.