DE OCHO ACCIONES DE PROTECCIÓN PRESENTADAS POR LAS CONCESIONARIAS CONCEGUA Y CONORTE SEIS HAN SIDO DECLARADAS IMPROCEDENTES

El tribunal penal por unanimidad declaró improcedencia de la acción de protección constitucional planteada por la empresa Conorte S.A. tras ser multada por la Prefectura del Guayas por incumplir con el contrato de concesión vial, dejando en claro que no existe vulneración de derecho constitucional alguno.

Luego del debido proceso y las notificaciones por parte de la Unidad de Concesiones, la Prefecta del Guayas, Susana González, aplicó la multa prevista en el contrato, en vista que la concesionaria no respondió al pedido de información sobre la planificación de mantenimientos en las vías, sin justificación alguna ni tampoco comunicó las razones para no hacerlo, se determinó una multa de USD 38.000 a la concesionaria.

Dado al incumplimiento de contrato relacionado con las concesiones viales en la provincia, la Prefectura del Guayas ha emitido al momento once multas tanto a Concegua como a Conorte, las mismas que suman USD 38’361.857,24.