InternacionalNoticias

UN GRUPO DE GORILAS EN UN ZOOLOGICO DE EEUU CONTRAJO COVID19

Los miembros de Gorilla Troop, en San Diego Zoo Safari Park, zoológico en el estado de California, en Estados Unidos, dieron positivo al SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19.

San Diego Zoo Safari Park publicó en su sitio web un comunicado respecto a la situación que atraviesan algunos gorilas miembros de la Gorilla Troop en ese lugar.

El miércoles, 6 de enero del 2021, dos de los gorilas comenzaron a toser, San Diego Zoo Global inició el proceso de análisis de muestras fecales de los gorilas para realizar un estudio y determinar si se traba de covid-19.

Los exámenes se realizaron en el Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CA HFS). El 8 de enero, los resultados de las pruebas preliminares detectaron la presencia del virus en algunos de los gorilas.

Este lunes 11 de enero, los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Departamento de Agricultura de EE.UU.

(USDA) confirmaron los resultados positivos para SARS-CoV-2 en los primates.

Se sospecha que un miembro del personal, infectado con covid-19, pero asintomático, contagio a los primates, a pesar de seguir todas las precauciones recomendadas, incluidos los protocolos de bioseguridad por la pandemia del covid-19.