NacionalNoticias

POBLACIÓN CON OBESIDAD LA MÁS VULNERABLE AL CONTAGIO POR COVID 19

Desde que se registró el 29 de febrero del 2020 el primer caso de Coronavirus en Ecuador, la cuarentena por la pandemia no solo ha traído consigo problemas económicos, sino también enfermedades como el aumento de casos de diabetes y obesidad, patologías que en algunos casos son desencadenados por los confinamientos que gran parte del mundo. Y es que la obesidad predispone a los pacientes con Covid-19 a enfermedades graves.

El exceso de grasa, no solo que ejerce una presión adicional en el diafragma mientras se está acostado en la espalda, restringiendo la respiración, además, el receptor de la enzima convertidora de angiotensina-2 (ACE-2) al que se adhiere el virus del SARS-CoV-2 que causa el Covid-19 se expresa en cantidades más altas en el tejido graso que en los pulmones.

Los enfermos por Coronavirus y la población en general deben saber que una alimentación poco adecuada, tanto si se asocia a un cuadro de sobrepeso u obesidad como a un cuadro de desnutrición, puede influir notablemente en la evolución de la Covid-19.