Nacional

Farmacias Cruz Azul y Liga Deportiva Universitaria de Quito Lanzan la Campaña «Hincha Saludable» para Fomentar Estadios Libres de Violencia

En un esfuerzo conjunto por promover la paz y el respeto en los estadios, Farmacias Cruz Azul, la franquicia de farmacias más grande del país, se une a la Liga Deportiva Universitaria de Quito para lanzar la campaña » Hincha Saludable» #SoyUnHinchaSaludable.

El fútbol, ​​conocido como el deporte más popular del mundo, tiene la capacidad de unir a millas de fanáticos en una pasión compartida. Reconociendo esta influencia, Farmacias Cruz Azul, como portavoz de la salud, busca inculcar hábitos positivos entre los aficionados que asisten a los partidos. Liga Deportiva Universitaria de Quito respalda esta iniciativa, reforzando su mensaje central de «Cuida tu casa».

La campaña «Hincha Saludable» tiene como objetivo principal fomentar la creación de estadios seguros y libres de violencia. Entre las diversas iniciativas planificadas, se incluye la instalación de letreros con mensajes positivos dentro de los estadios, destinadas a alentar a la hinchada a reducir la violencia. Además, se llevará a cabo la generación de contenido en redes sociales y otras actividades en los alrededores del estadio durante los partidos.

Alexandra Villavicencio, jefa de Mercadeo de Farmacias Cruz Azul, destacó la importancia de la campaña: «Farmacias Cruz Azul desarrolló esta importante iniciativa para fomentar el deporte sin violencia. Esto no solo busca generar un ambiente más seguro y pacífico, sino también transmitir valores positivos a la sociedad en general al promover una cultura de paz y respeto en los estadios y otros espacios deportivos. Este enfoque contribuirá a la salud emocional y mental de todos los hinchas. Estamos muy agradecidos con los directivos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito por sumarse a esta iniciativa y trabajar en conjunto con Farmacias Cruz Azul para hacerla realidad».

La campaña «Hincha Saludable» aspira a concienciar sobre la importancia del respeto y la posibilidad de disfrutar del fútbol en un ambiente familiar y pacífico, promoviendo así una experiencia deportiva positiva para todos.