Nacional

Avanzan Obras de Reconformación Vial en Naranjal para Beneficio de la Comunidad

En un hito significativo para los residentes del recinto Mirador, ubicado en Naranjal, la larga espera por una vía de calidad finalmente llegó a su fin con la reconformación de 15 kilómetros del camino vecinal. Este anhelado proyecto se materializó gracias a la solicitud directa a la prefecta Marcela Aguiñaga, quien aseguró una atención inmediata a la necesidad vital de la comunidad.

La vía se ha convertido en un elemento esencial en la rutina diaria de los habitantes, especialmente para el desplazamiento de camionetas y vehículos pesados ​​que se dirigen hacia la zona de manglares, hogar de cangrejales, así como a las plantaciones de arroz y cacao, donde se lleva a cabo la movilización de las cosechas.

El viceprefecto Carlos Serrano Bonilla se desplazó al sector el jueves 30 de noviembre para constatar el progreso de las obras, el cual alcanza un 70%, a transportar incluso la limpieza de los espaldones de la vía. Esta infraestructura, ubicada en proximidad a la reserva de Churute, que alberga especies protegidas, no solo beneficia a los residentes locales, sino que también mejora las condiciones de acceso para los turistas.

Hugo Morán, cangrejero y residente del recinto Mirador, expresó su agradecimiento: «A la Prefecta por trabajar por los habitantes de Taura. Más de quinientas familias se ven beneficiadas».

El viceprefecto Serrano también visitó Colimes para inspeccionar la vía que conecta La Perpetua con la cabecera de la parroquia San Jacinto, donde se evidencia un significativo progreso en los trabajos de bacheo y reconformación. José Juanazo, residente que utiliza esta ruta en moto, recordó la época en la que atravesar diariamente enormes baches era parte de su rutina laboral.

Serrano explicó que estas mejoras viales son el resultado de una estrecha coordinación con las autoridades locales y las audiencias ciudadanas, con el objetivo claro de mejorar las condiciones de vida de los agricultores y la comunidad en general. «Estas acciones son un testimonio de nuestro compromiso con la comunidad. Buscamos no solo mejorar las vías, sino también la calidad de vida de los agricultores y habitantes de la provincia».