MilagroNoticias

SE REALIZARÁ CONTROLES EN BARES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Con el objetivo de prevenir enfermedades y precautelar la salud de los estudiantes, la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), realiza visitas a bares escolares desde el lunes de la semana anterior, debido al inicio de clases en donde más de 2 millones de niños y jóvenes del régimen Costa regresaron a las aulas.

Las visitas están establecidas a través un cronograma permanente para verificar que las comidas preparadas cumplan con normas higiénicas y que los alimentos procesados tengan Notificación Sanitaria, fecha de caducidad vigente y contenido medio o bajo de grasa, sal o azúcar (según el Semáforo Nutricional).

La Dra. Amalia Palacios Coordinadora Zonal 5 del ARCSA indicó que el acuerdo tiene como propósito promover una cultura de prevención y educación en temas alimenticios, e impulsar una cultura alimentaria que garantice la seguridad e inocuidad de los alimentos que consumen los niños, niñas y adolescentes.

Por lo cuál se solicita a los padres que si registran alguna anomalía en la distribución de alimentos en los bares, realicen la respectiva denuncia.